Un Mes para Vivir la Juerga del Verano

‘The Final Countdown’

Cantaba Europe allá por los ochenta aquello del ‘The Final Countdown’ (acompañado del anterior o posterior ‘tino ni no ni’). Los cohetes espaciales preparan su contador alrededor de treinta días antes del lanzamiento, los equipos se preparan, se revisa el cohete, el satélite. Un trabajo de coordinación coral que hace que todo, a la hora de la verdad, todo esté listo.

momentos-the-juergas-rock-fest

The Juergas Rock ya se encuentra en esa fase, ya estamos en nuestra particular cuenta final. Queda justo un mes para que la música vuelva a sonar con fuerza en los escenarios del paseo marítimo y en el recinto principal. Un mes para que Adra reciba a miles de juerguistas de toda la geografía nacional. Un mes para disfrutar de la mejor manera posible la entrada del mes de agosto, el mes vacacional por excelencia.

Fiesta de Bienvenida The Juergas Rock

El telón se levantará el 1 de agosto con una fiesta bienvenida gratuita donde Frida serán los encargados de descorchar la botella para brindar por sentir la misma pasión por la música y la juerga, la de nuestro Juergas. Bailaremos con Iseo & Dodosound y Pupil·Les, rockearemos con Cero a la Izquierda, brindaremos con Bourbon Kings y su rap metal, cantaremos con Konsumo Respeto y nos rendiremos con Smoking Souls antes de dar la bienvenida a casa, a los escenarios, a María del Mal y En Espera.

Y estaremos tan Ac(g)üstico…

Por las mañanas, ávidos de sombra y de relajar tensiones y cansancios de la fiesta nocturna, nos relajaremos con el mar en el horizonte y los acústicos de Víctor Guirado, de Pedro Pastor, La Otra, El Niño del Albayzin, Alpargata, Técanela, Rupatrupa, El Niño de la Hipoteca y Ferrán Exceso y hasta nos dejaremos sorprender por Fernando de Reincidentes con Javi PPM. Conciertos divertidos y distendidos. Cantados con la cercanía del tú a tú. Del cara a cara a pie de carpa. La magia de los viejos trovadores y hacedores de canciones.

De tardeo en el Juergas Rock…

Y antes de pasar al principal, cada tarde, entre el café y la copa, nos dejaremos llevar con los emergentes Mediterranean Roots, Funkiwis y La Regadera, para después escuchar las confidencias en EntrevistArte de Fernando Madina, Manolo Chinato y Alén Ayerdí, batería de Marea.

Jueves 2 de agosto

Y nos dejaremos risas, energías y buen rollo en el escenario principal. El jueves, que estaremos fuertes, con el día más punki: Parabellum, Juantxo Skalari, Gatillazo, Kaótiko, Boikot y también los internacionales Skatalites y La Phaze.

Viernes 3 de agosto

El viernes emparemos con la poesía de Poncho K, tendremos a los siempre certeros Hamlet, el mensaje pacificador de Green Valley y los galones de Loquillo y Bad Religion. En la madrugada, Lendakaris Muertos, O’Funk’Illo y Zoo nos demostrarán por qué son los mejores en sus géneros respectivos.

Sábado 4 de agosto

El cuarto asalto tendremos a los siempre vibrantes Los de Marras, el arte emocional de Juanito Makandé y comprometido de Rozalén. La despedida afectuosa a  La Raíz y la apisonadora Soziedad Alkoholika, además de a Segismundo Toxicómano, en una de las poquísimas oportunidades de verlos en directo este 2018, y la fiesta descabalgada de Narco y Trashtucada.

Si los ingredientes musicales fuesen pocos, sumen la excelente gastronomía almeriense. Desde tapas y raciones al gusto, pasando por el pulpo seco de Adra, un clásico indispensable. Además de la excelente playa mediterránea.

Nos queda un mes, un mes para la ignición, el despegue, el fin de la cuenta atrás… Tino ni no ni.